Marketing Consultants

Somos una empresa establecida en la ciudad de Cancún desde 1991, especializado en la investigación de los mercados turísticos y en la asesoría y asistencia técnica a las diferentes empresas que participan en esta actividad.

Desde su fundación Marketing Consultants ha proporcionado asesoría y desarrollado investigaciones de mercado para más de 50 de las mayores compañías que participan en los diferentes sectores de la actividad turística de Cancún y otros destinos turísticos de la región.

Así, entre las empresas con las que ha colaborado Marketing Consultants se encuentran centros comerciales, hoteles, restaurantes, centros nocturnos, parques recreativos, operadores de tours, medios publicitarios y compañías constructoras, entre otras.

La investigación permanente del turista aunada a la experiencia y conocimiento de nuestros consultores, nos permiten identificar con oportunidad los cambios que se presentan en el desarrollo económico de la región, ubicando a Marketing Consultants como la única empresa en Cancún dedicada en tiempo completo a esta actividad.

Es así como debido al auge que está experimentando en la zona la industria de la construcción y el desarrollo de condominios de tiempo completo destinados al turismo, Marketing Consultants ha incursionado en los últimos años en la investigación de las cuestiones inmobiliarias, sobre todo en Cancún y la Riviera Maya.

Desde 1991 Marketing Consultants realiza mensualmente el Estudio Turista Cancún y a partir de 1996 el Estudio Turista Riviera Maya, lo cual ha permitido integrar una base de datos con más de 275,000 registros sobre el comportamiento del turismo en estos destinos que aportan alrededor del 40% de las divisas que por concepto de turismo recibe nuestro país. Marketing Consultants también ha levantado en varios períodos a partir de 2003 el estudio Turista Los Cabos.

Marketing Consultants es fuente de información de medios como El Universal, La Jornada y El Financiero, además de diarios especializados como El Economista. La información que genera Marketing Consultants a través del Estudio Turista Cancún es utilizada por Aeropuertos del Sureste (Asur), la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) y es incluida en el Barómetro Turístico emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).


25 años en el mercado
160 estudios al año
40,000 entrevistas al año
2,500 mystery shoppers al año

138 colaboradores
Más de 10 empresas atendidas
141,850 registros

Nuestro equipo

Presentamos a nuestro equipo de profesionistas que están comprometidos con brindar a nuestros clientes los mejores resultados quienes nos han permitido obtener grandes logros.

Dirección General

Ana Cecilia Quevedo Fernández (Licenciada en Mercadotecnia,Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores ITESM, Monterrey, N.L.)

Ejecutivos

Gabriela Islas Hernández (Licenciada en Administración de Empresas, Universidad Tecnológica de México) Jaime Herranz Monedero (Licenciado en Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México) Bertha Mendoza Arrieta (Licenciada en Mercadotecnia, Universidad Anáhuac)

Administración

Walter G. Marrufo Canché (Licenciado en Administración de Hoteles Instituto, Tecnológico de Cancún)

Sistemas

Cruz Argaéz Chim (Licenciatura en Informática, Universidad Maya de las Américas)

Asesor contable

Lorenzo Orozco de la Barquera (Contador Público, Universidad Nacional Autónoma de México)

Traducción

Clavería y Asociados