RIVIERA MAYA: PROYECCIONES PARA 2017

ANTECEDENTES

Después del triunfo de Donald Trump, 2017 es un año que se espera con mucha incertidumbre por las políticas proteccionistas y migratorias que pudiera llegar a tomar. Los mercados están intranquilos y las proyecciones de crecimiento económico de Estados Unidos y México han sido revisadas a la baja tanto por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

SUPUESTOS DE PROYECCIÓN:

  • A lo largo del año abrirán sus puertas los hoteles Breathless y Dreams Villas Playa del Carmen, ambos en Playa del Carmen con 500 y 200 habitaciones, respectivamente. También en Maroma será inaugurado el hotel Garza Blanca de 170 habitaciones. El Saint Regis Xcalacoco de 156 habitaciones está programado hasta 2018.
  • Por otra parte, se espera un crecimiento moderado del turismo hacia la Riviera Maya de acuerdo con las tendencias económicas en los principales destinos de visitantes del destino, por lo que se prevé un crecimiento de la afluencia de visitantes del 3% a lo largo del año, muy similar al registrado en 2016.

RIVIERA MAYA: